1&1 Internet cuando lo barato sale caro

La presencia en internet es algo cada vez más importante para particulares y empresas, en muchas ocasiones el éxito de un negocio está en su visibilidad en la red. Conscientes de las necesidades de los nuevos tiempos aparece en el mercado de servicios web, dominios, y hosting 1&1 Internet, el proveedor de alojamiento web más grande del mundo.

Los orígenes de 1&1 Internet se remontan al año 1988, en ese año Ralph Dommermuth, el accionista mayoritario de United Internet, funda 1&1 Internet en Montabaur, Alemania. Poco a poco comienza su plan de expansión internacional y en 2007, 1&1 abre su sede en España. A ritmo de vértigo en el año 2009, 1&1 se consolida en España como el segundo proveedor de hosting tras el lanzamiento de “1&1 Mi Web”, la solución para que pequeñas y medianas empresas puedan crear su propia página de manera sencilla y sin conocimientos de programación. Al año siguiente en 2010, 1&1 Internet España consigue posicionarse ya como el primer registrador de dominios .es en nuestro país, y ya en 2011, 1&1 Internet se convierte en el principal agente registrador de dominios genéricos en España.

1&1 Internet cuenta en todo el mundo con más de 13,27 millones de clientes, además de llevar registrados más de 19 millones de dominios. Su plantilla está formada por 6.480 empleados además de por 1.900 desarrolladores. Actualmente 1&1 Internet tiene presencia en casi 20 ciudades alrededor del mundo.

Los objetivos de 1&1 Internet son ofrecer a sus clientes unos servicios que se ajusten a sus necesidades, de manera sencilla a buen precio, y con un equipo de apoyo de profesionales detrás que les puedan ayudar en cualquier momento. Como dice el refrán nadie nace sabiendo, y aunque a día de hoy todos sepamos lo importante que es una buena presencia en internet, no todos sabemos de programación como para poner en marcha nuestra propia web. 1&1 Internet es consciente de ello, y en dar cobertura a todas esas cuestiones es donde ha centrado su estrategia de expansión. Esto unido a su estrategia de precios según las necesidades de cada cliente ha hecho que los usuarios hayan dado su confianza plena a la empresa alemana. Calidad-precio, y facilidad de uso son las cartas de presentación con las que 1&1 Internet ha entrado en hogares y negocios.

Sin embargo y a pesar de sus promesas, la red al igual que de dominios registrados por 1&1 Internet, se llena también de usuarios descontentos que dicen de 1&1 Internet que no es tan fiable como “se vende”. La mayoría de los problemas se deben a la facturación, caídas de los servidores de bases de datos, mala atención en el servicio de atención al cliente y en el servicio técnico. No hay más que entrar en internet y ver todo tipo de situaciones de clientes descontentos, que ponen en entredicho la profesionalidad de la empresa líder como proveedor de alojamientos web.

Está claro que nadie da duros a pesetas, y que 1&1 Internet atrapa a sus clientes por el precio tan atrayente que ofrece, pero que no es de calidad como prometen. No cabe duda que 1&1 Internet lo que tiene es una gran campaña de marketing a sus espaldas, que nada tiene que ver con la realidad que ofrece a sus clientes.

Si quieres estar en internet, invierte tiempo en saber de la mano con quien quieres estar, y no te cases con 1&1 Internet sin investigar otras opciones por su atractivo físico, cuando amanezca y ya estés casado con esta empresa, te espera un tedioso proceso de divorcio para decirles adiós sin que te sangren más de la cuenta.